domingo, 21 de agosto de 2016




SONETO EN MEMORIA DE BERTA RODRIGUEZ SAAVEDRA,
CUYA PARTIDA EL AUTOR (SOBRINO SUYO) LLORA


Quebró la sombra el riente, afable gesto,
honesta flor a natural fin llega;
otro tiempo rosa dulce ornó vega,
restituye hoy brío en paso dispuesto.

El que ayer fresco y puro aliento presto
al viento guiño hacía, hoy alas pliega;
silente campo caro aroma riega,
en gloria mayor por el hado puesto.

Planta ilustre el Miño a su vera añora,
noble cana rama en polvo disuelta,
polvo qu´en aljófar fundido vaga.

Tallo que nacer ve mejor Aurora,
alma peregrina en sacro halo envuelta,
ya célica estancia pisa y halaga.


Luis Varela


4 comentarios:

  1. Mis más sinceras condolencias,amigo mío, por la pérdida. Emotivo y bellísimo soneto el de este homenaje, sin duda merecido. Mas no es la muerte final, sino principio: como bien dice usted "ya célica estancia pisa y halaga" un alma noble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amigo mío. Cuatro años se cumplieron el pasado mes de mayo. Aunque ya sabe usted que no soy creyente, mi adorable y adorada tía sí lo fue y mucho. De ahí mis palabras en el soneto, que muestran mi total respeto a su creencia, además de mi cariño por la que fue toda su vida un ángel en este maligno mundo.

      Eliminar
  2. Hasta el propio Apolo llora en estos sentidos versos. Descanse en paz quien fue de ASnacreonte fuente y destino de amoroso sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tus palabras, caro fratello. Convencido estoy de que como dicen los versos en gloria mayor se halla mi querida tía.

      Eliminar

Comenten, comenten, no se priven.