lunes, 24 de enero de 2022

 


SONETO A MARICARMEN

 

Ojos que ya destellan la hermosura

del templado sol al mediodía,

ojos tan relucientes de alegría

que trasladan del alma la ternura.

 

Ojos que albergan en sí la dulzura

propia de las uvas de malvasía,

ojos que alojan el sabor de ambrosía

que el delicado paladar procura.

 

Ojos que ya coexisten en mis ojos,

heraldos de amor y de poesía

que adornan con el edén tu mirada.

 

Ojos que derramáis una cascada

de belleza por la noche y el día,

juro nunca incitar vuestros enojos.

 

Luis Varela

4 comentarios:

  1. Ojos inspiradores y llenos de poesía que emanan de su mirada a tu pluma, Gan Poeta... Estoy segura que en esos ojos no habrán nunca enojos. Un placer respirar tu poesía.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es mucha mirada, créeme. La más bella que he visto en mi vida. En fin, que más podría decir… La suerte me ha visitado y me ha hecho un regalo maravilloso.
      El placer es para mí al sentir aquí tu respiración, Poetisa Grande.
      Besillos mil y mi mejor deseo para ti, siempre.

      Eliminar
  2. Y qué placer volver a disfrutar de tus versos, querido amigo.
    Feliz de saberte de nuevo, y de poder abrazar tu magnífica pluma.

    Qué bella tu mirada a través de esos ojos que destilan poesía cual río que inunda…

    Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querida amiga, es leerte y recordar tu magia al segundo, tu darlo todo para que todos diéramos un poco, tu generosidad infinita, tu dulzura… ¡Ay!

      El placer será siempre mío por recibir tu visita y tu calor, siempre.
      Mil gracias por tu generosa visión de mi soneto, que más que mío es de Maricarmen. Por un largo tiempo sólo escribiré por y para ella ;-)

      Un abrazo de oso ;-)

      Eliminar

Comenten, comenten, no se priven.