martes, 25 de enero de 2022

 


A MARICARMEN

(SONETO ERÓTICO)

 

Cubre, amor, la bóveda de mi boca

con la apasionada espuma extrema,

blanco lirio enardecido que quema

floreciendo en el coral de la roca.

 

Incéndiame, amor, y mi fuego aloca

con la corona de tu flor suprema,

encendiendo la llama en la diadema

del ardiente clavel que la desboca.

 

Apretado salir, amor, y bello

emerger ardiendo en tiempo tan breve

por tan fino túnel en carne viva,

 

para ver correr por tu dulce cuello,

resbalando en él, la fogosa nieve

que deja en ti la nevisca lasciva.

 

Luis Varela

2 comentarios:

  1. No tengo palabras para describir tan maravilloso poema. Mi admiración por conseguir la suma de la sensualidad, la elegancia y el romanticismo latiendo a un mismo son. Excelso poema, Gran Poeta.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo las tengo para agradecer tu comentario repleto de generosidad. En realidad el mérito no es mío, es de quien lo inspira. Gracias mil, Poetisa Grande.

      Besillos mil con mis mejores deseos para ti.

      Eliminar

Comenten, comenten, no se priven.