sábado, 22 de enero de 2022

 


SONETO A MARICARMEN

 

Cuando brota la luz del nuevo día

tu nombre invoco apasionado y triste

y cuando el cielo de sombras se viste,

aún te llama exaltada el alma mía.

 

Tú eres el tiempo que mis horas guía,

tú eres la idea que a mi mente asiste,

porque en ti se concentra cuanto existe,

mi amor, mi esperanza, mi poesía.

 

No hay nada que igualar pueda tu acento

cuanto tu amor me cantas y deliras,

revelando la fe de tu contento.

 

Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,

y quisiera exhalar mi último aliento

abrasado en el aire que respiras.

 

Luis Varela

4 comentarios:

  1. Uno se puede quedar en esos bancos vacios que estan detrás de tus versos y leerte dejando la voluntad en libertad, porque hay sonetos que tienen esa potestad. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu generoso comentario para con mi soneto, Ester. Uno hace lo que puede, como decía Lope "amor dicta, yo escribo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. El amor que todo lo embellece y lo engrandece. Así tu soneto, Gran Poeta. Excelso, como lo es tu sentimiento.
    Sabes que siempre es un lujo leerte, Luis. Siempre.

    Mil besitos que te lleguen con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, Auroratris. Lamento tener que discutir contigo, pero aquí el único lujo que hay es tu presencia.

      Besillos mil con todo mi cariño, Poetisa Grande.

      Eliminar

Comenten, comenten, no se priven.